martes, 3 de mayo de 2011

La teoria del caos o consultar al pueblo por popularidad

Es maravillosa la aptitud humana para ante la manipulación pero también al manipular.
 Comparto muchas decisiones con el primer mandatario del Ecuador, el carismático, voluble y firme Rafael Correa, sin ser una estrella tiene presencia. Sin ponerse adornos como corbatas y "guaraguas tales" es formal, sin ser chabacano es gente del pueblo. Ah pero eso si y sobre todo sin dejar de lado su terrible carácter, es abusivo contemplado, admirado y mimado. - El efecto de el "loco" no se nos pasará nunca, parece.
A pesar de los pros y contras que tenga la personalidad a ratos escandalosa del presi, es una persona a la que admiro, y por la cual volvería a votar de llegar la hora.
Lo que me pasa es que soy demasiado consiente y me da dolor del corazón, cuando se van a gastas muchos millones, en cuestiones que la gente lastimosamente no entiende, ni logrará entender; a sabiendas que son tareas que formalmente, se pueden solucionar por otro cause.
Debemos estar muy claros que ya no hay figuras políticas, más que Rafael Correa, ya que las instituciones políticas van creciendo con demasiado letargo, me admira elo poder de manipulación que tiene Correa y su grupo. Sin oponentes, con todos los poderes en sus manos, con un majestad que ya quisieran reyes post victorianos, no alcanzo a entender como medir la popularidad consultando al pueblo, cuando la educación y la salud se quedaron en REV de revolución.

No hay comentarios: